Loading Posts...

Remedios naturales para los achaques del embarazo

Cuando estamos embarazadas todo cambia ¡todo!

Durante los nueve meses, el cuerpo cambia tanto, que como mujeres podríamos consultar a nuestro médico casi todos los días. Lo más confuso es que generalmente nos dicen: “Es normal, estas embarazada”. ¿De verdad es tan normal tanto síntoma? ¡Socorro!

Como mujeres, a veces sentimos que un alien ha tomado posesión de nuestro cuerpo y no sabemos con qué nuevo drama vamos a amanecer. Un momento estamos en éxtasis de felicidad y registrándolo a la primaria, y un momento después estamos llorando detrás del refri de lácteos en el Súper preguntándonos cómo nuestro hijo sobrevivirá al desastre de madre que somos.

En el primer trimestre, por un lado nos bombardean con lo importante que es comer bien, mientras que solo la idea del olor de la comida nos hace vomitar como proyectil. Y luego la culpa de que nuestro bebe se está desnutriendo.

¡No te preocupes! ¡Hay muchos consejos y remedios caseros que te pueden ayudar!

En primer trimestre las parteras dicen que el te de jengibre ayuda mucho con las nauseas. Las almendras crudas también, y lo más importante es comer cada dos horas- lo que te guste. Obvio, que no sea comida chatarra.

Una manera fácil de comer cada dos horas es con jugos verdes o licuados. Cada vez hay más oferta de jugos verdes naturales que puedes comprar si se te complica hacerlos en casa, no te preocupes, hay buenas marcas y presentaciones que te garantizan que tengas la nutrición que necesitas durante el día.

También te puede ayudar hacer una lista de todas las cosas “que te cuestan digerir” y hablarlas en voz alta. A veces los miedos y la indigestión emocional nos pueden afectar.

Para el dolor de espalda, procura no usar tacones. Total, ya has ligado ¡ahora a estirar la espalda! Te ayudará mucho ir a clase de ejercicio prenatal, como yoga, o a natación. Sobre todo si allí conoces a otras mujeres embarazadas y pueden quejarse juntas. Un masaje o posturas de estiramiento te pueden ayudar mucho- pídele a tu pareja que te haga un masaje. Si estas sentada en el trabajo, consíguete una pelota de pilates para darle movimiento a la pelvis. No te preocupes de la cara que pondrá tu jefe al verte rebotar todo el día ¡dile que son ejercicios mentales para mejorar la concentración.

El dolor de cabeza es bastante común en el embarazo. Asegúrate de estar tomando suficiente agua y que no estés pensando demasiado!

Para el dolor de cabeza puedes poner unas gotas de aceite esencial de lavanda o menta. No descartes un ajuste de cuello con un masajista o osteópata. Si el dolor es diario, una hierbera me recomendó tomar 400 a 800 mg de magnesio al día, que también ayuda con el estreñimiento. Y las parteras juran que el te o las cápsulas de jengibre tomado justo cuando inicia el dolor también ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

Otra manera de incluir jengibre en tu dieta es con jugos verdes naturales, que te ayudan a estar hidratada, tener suficiente glucosa en la sangre y puedes elegir un jugo con jengibre. Mmmmmm, me encanta!

Recuerda evitar medicamentos en tu embarazo si no son recetados por tu médico.

En mis embarazos los que peor sufrí fue el estreñimiento. No entendía como, además de mi bebé comía todo el día y era como si la comida se evaporara. Me ayudo mucho empezar el día con un vaso de agua tibia y un plato de papaya- que luego me ayudo con las agruras.

Cuando empecé a tomar un suplemento de omegas, a tomar agua todo el día y comer ensaladas frescas, y comida con mucha fibra me fue mucho mejor. Evitar las harinas y los lácteos me ayudó más.

Pero lo que más me ayudó a dejar de estar estreñida fue aterrizar mi plan de parto. Una vez que encontré quien me iba a atender, a mi gusto y donde, me pude soltar, soltar mis miedos y preocupaciones, y dejar que todo fluyera ¡Todo!

Mujeres: Recordemos que hay muchos cambios normales en el embarazo, pero no tenemos por qué tener nueve meses espantosos, hay muchos remedios y sabiduría a nuestro alcance!

Glenda

2
HeartHeart
1
SadSad
1
YayYay
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet