Loading Posts...

¿No logras embarazarte?

Un dato: una de cada seis parejas se tarda o tiene complicaciones para embarazarse. Los médicos consideran que una pareja sana puede tardar hasta un año para lograr tener un bebé, por lo que es normal tardarse. Si después de este tiempo no lo has logrado o si te preocupa que tu o tu pareja tengan algo, descarta un posible problema de infertilidad.

Las causas físicas de la infertilidad son múltiples:

  • Trastornos del esperma
  • Problemas en la ovulación
  • Alteraciones en el aparato reproductor
  • Sobrepeso

Lo primero que les pedirá el especialista es un estudio de fertilidad, para saber si el problema es físico. Hoy casi todas las causas pueden tratarse.

Por ejemplo, en muchos casos el esperma no es suficiente o no tiene movilidad. En ese caso, los especialistas pueden tomar una muestra de esperma y optimizarlo para que se más fácil la fecundación.

Una de las primeras pruebas que se les hace a las mujeres es FSH, que es una muestra de sangre que se toma el tercer día del ciclo menstrual. Con ella es posible saber si ovulas normalmente o si hay indicios de ovario poliquístico entre otras condiciones que podrían afectar tu fertilidad.

A partir de ahí, los especialistas los guiarán para que puedan tomar las decisiones que los ayuden a embarazarse en el momento ideal. Hay decenas de tratamientos, así que confía que pronto estarán embarazados.

De todos modos, siempre es sano ver de forma sincera nuestro aspecto emocional en torno a este tema, ya que puede traernos luz sobre algunos motivos no tan físicos que podemos trabajar.

Glenda

 

 

 

 

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet