Loading Posts...

MUÉVETE PARA UN PARTO FÁCIL

Paso a Paso tu Embarazo

MUÉVETE PARA UN PARTO FÁCIL

En este video: Mantenerte en movimiento durante el parto hace mucho más fácil el proceso, reduce el dolor y es la forma natural de parir. Glenda nos explica todo lo que necesitas saber de como usar el movimiento al momento de tu parto.

Siempre se ha sabido que el parto es un proceso activo y que requiere del movimiento. No fue hasta que el parto se institucionalizó en hospitales grandes que las mujeres empezaron a ser restringidas en su movimiento. Esto no fue para facilitar el parto, todo lo contrario, fue para evitar tener mujeres bailando y gateando en los pasillos de hospitales enormes. Realmente el parto acostada es solo para que el que lo atienda vea mejor y no le duela la espalda. Pero ¿Quién es la protagonista? Tu claro!
Actualmente se sabe que el movimiento tiene muchos efectos positivos en el parto, en este capitulo vamos a conocer algunas, asi que parate de tu silla, y empecemos a movernos!

¿Por qué es importante moverse en el parto?
Gracias a los estudios científicos comparando mujeres que se mueven en el parto y otras que estan restringidas a la cama, actualmente se sabe que el movimiento tiene muchos efectos positivos en el parto. Estos incluyen:
– Mejor flujo de sangre al bebe: Al estár acostada el bebé puede aplastar la vena cava y esto disminuye el fluje de sangre al bebé. Manténte vertical para oxigenar bien a tu bebé. Nadie quiere que tu bebe sufra falta de oxígeno.
– Mayor movilidad de la pelvis: En el parto los huesos de la pelvis se van separando. Sobre todo sentirás que el hueso sacro se abre hacia fuera. Esto aumenta el espacio en tu bebé para que pueda bajar. Si estas vertical y en movimiento puedes aumentar el espacio entre tus huesos por hasta 3 centímetros! Que no te digan estrecha: mantente vertical y en movimiento!
– Menos dolor: Cuando estas de pie la fuerza de las contracciones se puede dirigir hacia el cervix para ayudar la dilatación. Cuando estas acostada, el dolor se concentra en tu espalda y duele mucho, mucho más.
– Menos tiempo: La gravedad ayuda a bajar al bebé y que su cabeza se aplique al cuello del utero para facilitar el descenso, y ¿quién no quiere un parto más rápido?

¿Y que posiciones son las que más ayudan a un parto natural?
Recuerda que por mucha tecnología que tengamos en nuestras manos, seguimos siendo mamniferas! Si observas, todas las mamiferas cuando paren mueven la pelvis y se apartan de su tribu. Es muy importante que te rodees de personas que te motiven y te alienten, y que respeten tu privacidad.
Nadie puede parir rodeada de preocupaciones!

En mis cursos trabajamos con las parejas para practicar posiciones que ayudan a bajar al bebe y abrir la pelvis. Recuerda que el parto es un proceso exquisito donde el bebe se hace más pequeño amoldando tus husitos de cabeza y la mama se hace más grande ampliando la pelvis.

Cada mujer debe encontrar las posturas que le funcionen en cada momento del parto, pero estas son algunas que he visto ayudan mucho:
– Sentada en la pelota
– Sentada en una silla de partos y taza del baño (no te preocupes, el bebé no se caerá por el excusado!)
– Parada moviendo la pelvis
– Parada apoyada en algun mueble
– Colgada de un reboso o algo que cuelgue del techo
– A gatas
– Jenopectoral

Quiero que sientas como se abre tu pelvis: Pon una mano en tu hueso púbico y otra en tu sacro. Ahora doblate hacia atrás: siente como el hueso sacro se mueve hacia adentro. Ahora dobla tu torso hacia delante: sientes como se abre? Es increible! Imaginate como esto te puede ayudar en el parto! Dicen las parteras que no hay mujeres estrechas, solo hay medicos con mentes entrechas. Sé creativa, muevete como te sientas mejor y pidele a tu pareja que te apoye con tus posturas.

¿Cuál es la conclusión?

Las posiciones activas y verticales en el parto son lo mejor. Todas queremos un parto que aunque sea intenso y tarde su tiempo, se pueda facilitar de la mejor manera posible. Sigue estos consejos milenarios de mantenerte en movimiento, verás cómo te va mucho mejor!

Cada semana tenemos nuevos videos con todo lo que necesitas saber para llevar un embarazo sano de manera natural.

2
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

josechu

The author didnt add any Information to his profile yet