Loading Posts...

MITOS DE LA CESÁREA PROGRAMADA

Paso a Paso tu Embarazo

MITOS DE LA CESÁREA PROGRAMADA

En este video: Nos han hecho creer que no sabemos parir y que el parto vaginal es peligroso. Glenda nos ayuda a deshacer uno a uno estos mitos.

Cada vez oímos más hisotrias de cesareas programadas. Parece que en los últimos años las mujeres mágicamente hemos perdido la capacidad de parir.
Hablemos de las razones más frecuentes que escucho. La primera es la vuelta del cordon.
Vamos a aclarar: ¡Si el bebé no está afuera del utero, no está usando sus vías respiratorias!
El oxígeno y alimentos le llegan a traves del cordon hasta que este afuera.

Los cordones suelen medir unos 60 centímetros, estan diseñados para que bebé salga del útero y se acomode en el pecho de la mamá sin necesidad de cortarlo. El 40% de bebes nacen con el cordon enredados, entonces ¿qué seria de la humanizad si no pudieran nacer con un cordon? Seríamos muchos muchos menos en nuestro planeta.

La segunda que escucho es que la mujer es estrecha. Lo que dicen las parteras es que no existen mujeres estrechas, solo mentes de proveedores estrechos. Si tienes libertad de movimiento en el parto, tu pelvis se amplía hasta 4 centímetros más. Y con las contracciones los huesos de la cabeza del bebe se intercalan y ayuda a que el bebe se haga más pequeño. Muevete en tu parto y adopta las posturas que tu cuerpo te dicte, veras que con paciencia y cariño, casi todos los bebes pueden salir. He visto bebes de más de 4 kilos nacer de mujeres de 1 metro 50 y pocos centímetros.

Una cesárea anterior: ¿De verdad podemos pensar que repetir una cirugía sobre la misma cicatriz puede ser más seguro que hacer lo que hemos sido diseñadas a hacer? ¿Qué parte de esto tiene lógica? ¡Veamos la evidencia!

Si el parto es natural solo el 0.05% de mujeres tienen tiesgo de una ruptura uterina. Y acompañadas por proveedores con experiencia, hasta el 86% de mujeres con cesárea previa logran un parto. Si el parto es inducido, el indice de ruptura puede subir hasta un 2%, entonces usemos la lógica: esperemos que el parto inicie de manera natural y dejemos que las contracciones sean las que dicte el cuerpo.

Imagínate que fantastico sera poner en tu estatus de facebook: A pesar de todos los que dijeron que no ¡logré un parto vaginal despues de cesarea! ¡Seguro que logras mas de 200 likes!

Si tu proveedor te quiere programar una cesarea, busca una segunda y hasta tercera opinión. Cada proveedor tiene sus opiniones y experiencias, verás que lo que para un proveedor debe ser cesárea, para otro puede ser mejor un parto.

Finalmente pon las opiniones en una balanza y haz lo que siempre hacemos las mujeres: consulta con tus 3543 mejores amigas y decide lo que va a ser mejor para ti.

Las razones reales para una cesarea programada son las siguientes:
Preeclampsia
Bebe atravesado
Placenta previa
Algunas malformaciones de bebe
Tumores en cervix
Algunas enfermedades preexistentes en la madre.

Que tu ginecólogo quiera llegar a tiempo a una cena o irse de viaje no es una razón justificable para una cesárea programada ¡Y que sea el 22 de diciembre tampoco es razón suficiente para programar una cesárea!

¿Cuál es la conclusión?

Existe mucha información científica que demuestra que parir es mucho mejor para ti y ti bebe. Y recuerda que la evidencia solo demuestra lo que la naturaleza siempre ha sabido. Informate, cuestiona y asegurate que una cirugía mayor es lo mejor para ti y para tu bebé. Pueden haber mejores opciones.

Cada semana tenemos nuevos videos con todo lo que necesitas saber para llevar un embarazo sano de manera natural.

1
SadSad
0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
Voted Thanks!

josechu

The author didnt add any Information to his profile yet