Loading Posts...

La verdad sobre los antojos

Uno de los síntomas más famosos del embarazo son los antojos, en este artículo tratamos de entenderlos y te doy la mejor opción para cubrirlos sanamente.

La mayoría de las mujeres tienen antojos durante el embarazo, esto puede ser debido al gran cambio hormonal, lo cual hace que no solo tengas antojos, si no que cambie el gusto, puede ser que algo que te encanta ahora no lo soportas o al revés, algo que odiabas ahora te parece maravilloso.

Por otro lado, el cuerpo tiene una inteligencia independiente y puede mandar señales de lo que necesita que nuestro cerebro interpreta como antojos por algo dulce usualmente, o algo salado, o algo tan raro como cenizas, si, cosas así pasan en el embarazo.

Algunos nutriólogos atribuyen estos antojos extraños como las ganas de comer hielo o hasta colillas de cigarro a falta de hierro. La medicina naturista dice que hay que prestar atención a algunos de estos antojos, por ejemplo el antojo de chocolate puede ser falta de magnesio.

Entonces si pensamos en que los antojos determinan la falta de alguna sustancia en el cuerpo pensemos en tomar snacks saludables. En el caso del Magnesio los alimentos que lo contienen son nueces, cereales y vegetales verdes como la espinaca.

Hay que dejar claro que no existe un respaldo científico sobre si los antojos son cosas que tu cuerpo necesita, hay gente que dice que si ese fuera el caso tu cuerpo pediría brócoli en vez de chocolates, pero tampoco es una locura pensar que cuando tu cuerpo necesita algo lo pide, aunque no sabe la diferencia entre donas de maple y un chayote.

Sigue la regla del antojo… Si sientes uno, primero piensa “¿qué es lo que realmente necesito?” y busca opciones saludables para satisfacerlo. Una opción práctica y sumamente saludable son los jugos prensados en frio que te ayudan a disminuir los antojos ya que proporcionan azúcar natural de larga duración que hará que tu cuerpo no pida a gritos comida. Buen provecho!

Glenda

1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet