Loading Posts...

Intimidad y sexo

Hablemos del sexo en el embarazo, y para hablar de sexo me gustaría ir un poco mas profundo, me gustaría hablar de la intimidad. Todas las parejas tienen espacios de intimidad, tenemos nuestra intimidad sexual, nuestra intimidad de recreación, nuestra intimidad de creencias, nuestra intimidad social, familiar, rituales cotidianos, rituales anuales, valores, nuestra intimidad espiritual. Cada pareja va diseñando como una cultura interna de lo que es su intimidad.

 

Cada pareja tiene espacios de intimidad que son más fuertes para el pegamento de la pareja y hay espacios de intimidad que no son tan fuertes. Por ejemplo, hay parejas donde la intimidad sexual es muy fuerte, pero por ejemplo la intimidad recreacional esta más débil, por que tal vez él se lo pasa bien con sus amigos y ella con sus amigas, y realmente nunca hacen muchas cosas juntos.

 

Entonces dentro del embarazo es importante desarrollar espacios de intimidad y valorar estos espacios. Hacer un poco un inventario de cuales están fuertes y cuales están débiles, y ver para la pareja, como un ente, cuales necesitan ser más reforzados. Por ejemplo si uno de los dos siente que quiere más intimidad sexual entonces poder acercarse y hablar honestamente de que significa esto. ¿Por qué? Por que cuando va a nacer el bebe las intimidades se pierden. En el momento que nace el bebe es muy difícil que la pareja encuentre espacios de intimidad solo para los dos. Muchas veces la intimidad se vuelve de la madre hacia el bebe y el papa a veces se siente un poco desplazado o integrándose a la intimidad que tiene la madre con su bebe.

 

Creo que para reforzar los espacios de intimidad, también es muy importante que como dos seres dentro de una pareja podamos primero pedir lo que queremos, identificar nuestra necesidad desde el yo, “yo necesito esto”. Y la segunda parte es explicar cómo estaría satisfecha, o satisfecho. A veces le decimos a alguien, es que yo quiero más amor de ti, o quiero más cariño. Y el otro nos escucha y no sabe cual va a ser, digamos el valor de medición, o como el va a saber que nosotras hemos recibido amor o hemos recibido suficiente cariño. Creo que dentro de la pareja es mucho más útil o mucho más creativo, o nos va a llevar a un camino de mucha mayor intimidad si podemos decir: yo necesito más amor y la manera que yo voy a saber que tu me amas es si llegando a casa me das un abrazo, me das un beso y para mi es importante que cuando hagamos el amor, me des mucho cariño, me des besos de esta manera, que me mires, que lo hagamos de esta manera…

 

De allí el otro puede atender nuestra necesidad o no. Si no la puede atender, también podemos buscar otras maneras de poderlas cumplir y esto también va a llevarnos a tener más intimidad dentro de la pareja en todos los sentidos, que en el postparto nos va a ser importantísimo.

 

Glenda

 

 

1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet