Loading Posts...

ENCONTRANDO EL PLACER EN LA LACTANCIA

Paso a Paso tu Embarazo

ENCONTRANDO EL PLACER EN LA LACTANCIA

En este video: ¿Por qué es importante amamantar a tu bebé? Glenda nos explica todos los beneficios que tiene la lactancia y la importancia para que tu bebé crezca sano y feliz.

Inmediatamente después de que nazca tu bebé inicia la lactancia, un proceso hermoso, íntimo, de conexión profunda entre tú y tu bebé. Muchas mamás sentimos que cuando damos pecho le estamos dando a nuestro bebé una extensión de nuestro corazón.

¿Cómo podemos iniciar una lactancia saludable?
Piel con piel. El momento clave para establecer la lactancia es durante la primera hora de vida de tu bebé. Es importantísimo que lo tengas en tus brazos, aún si nació por cesárea, directamente sobre tu piel para que se produzca el vínculo fundamental para la lactancia.

Pero, ¿por qué es importante lactar?
– La leche materna es producida en el momento exacto que el bebé succiona, por el estímulo que crea la boca del bebé. Si el bebé esta despertando la leche tendrá nutrientes específicos para esto, si se va a dormir también.
– La leche tiene los nutrientes exactos que necesita el bebé. Los nutrientes de la leche de vaca son muy indigestos para el bebé ya que responde a las necesidades de los becerros.
– Si hay alguna enfermedad en la familia, los anticuerpos de la madre pasan al bebé través de la leche para protegerlo.
– Tiene hormonas del amor y del placer, oxitocina y endorfinas para que tanto tu como tu bebé sientan muchísimo placer en la lactancia. La formula no tiene hormonas de la felicidad!
– La leche materna siempre está lista, a la temperatura perfecta y nunca se te puede olvidar ni acabar!

¿Y Cómo puedes cuidarte tu en la lactancia?
No necesitas comer por dos aunque sientas más hambre ¡que en el embarazo!
Sí a los snacks saludables, a las frutas y verduras, a la alimentación variada y nutritiva.
No a los mariscos, carnes crudas, lácteos, irritantes, cafeína y cualquier otra cosa que le provoque alguna reacción a tu bebé.

Reforzando tu dosis de calcio. Más allá de los suplementos vitamínicos: las almendras y semillas, las hojas verdes y la leche de origen vegetal (de arroz, de soya, de coco o de almendra) son fuentes naturales de calcio que puedes integrar a tu dieta fácilmente.

Incluye alimentos altos en proteína como germinados, legumbres y carnes. Las vitaminas las encuentras en las frutas y verduras, pero si te mueres del aburrimiento de solo imaginar un plato de hojas verdes, prueba la última tendencia en jugos: el prensado en frío. Al conservar todas las propiedades y nutrientes son un excelente complemento para la lactancia, fortalecen el sistema inmune y tienen antioxidantes y electrolitos. Ya sabes lo que dicen, come tus frutas y toma tus verduras. Además así puedes hacer que papá y el hermanito tomen sus verduras diarias sin tanto esfuerzo.

Hidrátate: Si durante el embarazo la recomendación es mantenerse hidratada, al lactar sentirás más sed que nunca. Como la leche tiene un alto contenido líquido necesitas tomar mucha agua, sí MUCHA.

Descansa: ¡Duerme! Duerme todo lo que puedas, duerme cuando duerma tu bebé. Olvídate del súper, a veces cuando el bebé duerme “aprovechamos” para hacer de todo, pero con estar disponible y descansada para tu bebé es más que suficiente. ¡Qué lo demás espere! Tú eres lo más importante.
¿Y si no puedes?
Inténtalo de nuevo. Con mucha paciencia, con apoyo y con la información correcta todas las mujeres podemos lactar.

Es incuestionable que para nuestros hijos la leche materna es el mejor alimento: nutre las necesidades físicas y emocionales del bebé generando un apego seguro a su madre desde recién nacido.

Cada semana tenemos nuevos videos con todo lo que necesitas saber para llevar un embarazo sano de manera natural.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

josechu

The author didnt add any Information to his profile yet