Loading Posts...

CONOCE TUS OPCIONES EN EL PARTO: GINECÓLOGOS, PARTERAS Y DOULAS

Paso a Paso tu Embarazo

CONOCE TUS OPCIONES EN EL PARTO: GINECÓLOGOS, PARTERAS Y DOULAS

En este video: Glenda nos da un espectro más amplio de las opciones que tenemos en el parto, conoceremos más de los Ginecólogos, las Parteras y las Doulas.

Hoy en día parece que cada vez hay más opciones de atención de parto. Parteras, doulas, médicos humanizados, materno-fetales, educadoras perinatales…

No te agobies y vamos con calma. ¿Qué tipo de parto quieres? ¿Dónde lo quieres tener? y lo más importante ¿qué tipo de apoyo quieres tener?

Conforme vayas respondiendo esas preguntas, más claro será lo que buscas. Es como si fueras resolviendo un mapa del tesoro.

Hablemos primero de los ginecólogos. La mayoría de las mujeres nos atendemos con un ginecólogo porque así nos sentimos más seguras.
¡Pero no debería ser así! Los ginecólogos son especialistas en complicaciones durante el embarazo, asique si tienes un embarazo de alto riesgo, esta es la opción mas segura para ti.

Existen ginecólogos humanizados que sólo intervienen cuando es necesario. Pero no olvides que “necesario” es una palabra muy amplia. Ten conversaciones muy claras con tu ginecólogo sobre las intervenciones que realiza.
Piénsalo así: hoy en día hay niños que dicen que sin un Smartphone no pueden vivir, a pesar de que sus papás aguantaron bien sin los dichosos aparatos.

Ahora vamos a enfocarnos en las parteras. Las parteras profesionales son expertas en el parto fisiológico y normal. Muchos de nosotros tenemos esta noción que parece que sacamos de una leyenda de horror: que no saben leer ni escribir, que viven en la suciedad total, y que son algo así como médiums.

Pero claro que esto es completamente irreal. Es como pensar que tu doctor también es barbero y cura todos los males con sanguijuelas.

Las parteras modernas son profesionales en el parto normal, y generalmente tienen tasas de cesárea menores al 10%, realizan menos intervenciones y son una opción muy segura.

Decidas lo que decidas, te recomiendo mucho tener una doula. La doula no tiene funciones clínicas, está completamente a tu servicio emocional y físico: para apapacharte, para honrarte, para recordarte que sí puedes y darte todo el cariño que necesitas. Realmente es tu esclava personal del amor y el bienestar.

Pensándolo bien ¡deberíamos de tener Doulas en todas las etapas de nuestra vida!

Recuerda que hay muchas opciones de proveedores de salud. Toma tus decisiones desde lo que SÍ quieres, nunca desde lo que quieres evitar.

Es como elegir un restaurante: no vayas a un Chino para luego quejarte porque no tienen espagueti. Visualiza bien lo que quieres y ve a por eso ¡Seguro lo puedes conseguir!

¿Cuál es la conclusión?
Los ginecólogos son una excelente opción si tienes un embarazo de alto riesgo. Si eres una mujer sana, con un embarazo normal, explora más posibilidades. Finalmente tu parto irá en función de tu proveedor.

Si realmente quieres un parto natural, atiéndete con alguien que generalmente solo atiende partos naturales ¡Tu parto no es un espacio para negociar!

Recuerda también que además de la parte clínica tu parto es un viaje emocional intenso en el que necesitarás mucho apoyo de gente cariñosa que no le tenga miedo al proceso, al contrario, que te alienten a parir de la manera que tú quieres.

Cada semana tenemos nuevos videos con todo lo que necesitas saber para llevar un embarazo sano de manera natural.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

josechu

The author didnt add any Information to his profile yet