Loading Posts...

Cómo elegir al medico que atenderá tu parto

EL MÉDICO QUE ATENDERÁ TU PARTO

Elegir al médico o médica que atenderá tu parto es una de esas decisiones capitales, tan personal y subjetiva quizás como elegir a un terapeuta.

Sin embargo hay parámetros objetivos para evaluar la filosofía y la forma de trabajo de los proveedores de servicios de salud: médicos obstetras y las parteras.

Como se trata de una relación basada en la confianza es vital tener una visión en común sobre la tarea que emprenderán juntos el día en que llegue el momento del parto.

¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR?

  • Ya sea que piensen dar a luz en casa o en un hospital, el primer paso siempre es entrevistar a fondo a tu médico o partera (incluso antes de que te haga cualquier revisión!).

 

  • Al poner a los profesionales de la salud en un pedestal nos sentimos en inferioridad de condiciones, dejamos la responsabilidad de nuestros partos y nuestros bebés en manos de otros. Pero nadie mejor que tú sabe cómo se siente y qué necesita para estar mejor. Por lo tanto: escúchate a ti misma, date el crédito.

 

  • Si al doctor te lo recomendó por una amiga, pregúntale a tu amiga qué es exactamente lo que le gustó de su experiencia. ¿Qué tanto se cumplieron sus expectativas respecto al parto? ¿Cuáles eran sus expectativas?

 

  • Recuerda que cada mujer es diferente y sus expectativas de parto también, lo que funcionó para tu amiga puede que no funcione para ti.

 

  • Además de fijarte en su experiencia profesional: ¿Es un buen oyente? ¿Qué tanto respeta tus ideas y dudas? ¿Toma decisiones por ti o contigo? Esto probablemente te dará una pauta de cómo se comportará durante el trabajo de parto.

 

ALGUNOS TIPS PARA LA ENTREVISTA

  • Piensa cómo formular tus preguntas. En lugar de plantear: “Yo no quiero una episiotomía”, pregunta: “¿Cuantos pacientes tuyos requieren una episiotomía?”. Si la respuesta es “lo hago solo cuando es necesario”, enciende tu foco amarillo, y pregunta a continuación “¿qué tan a menudo lo encuentras necesario?”

 

  • Es importante que te llame por tu primer nombre: no “gordita”, “querida”, “señora”, “mi reina”. Buscamos establecer un vínculo profesional.

 

  • La consulta debe durar aproximadamente 40 minutos, es el tiempo que mereces sin importar si hay muchos pacientes esperando afuera. Si tiene prisa por terminar la consulta… ¿te imaginas su actitud ante largas horas de trabajo de parto?

 

  • Es importante que el médico o médica que entrevistes esté abierto al diálogo y responda abierta y claramente a tus preguntas acerca de su filosofía de trabajo y estadísticas. Que tome en cuenta tus deseos y necesidades personales.

 

  • Evalúa qué tan cómoda te sientes para hacerle todas las preguntas que tienes. ¿Cuál es su reacción frente a tus dudas? ¿Se molesta, se siente cuestionado o responde de buena gana? ¿Te dice “no te preocupes, yo me ocuparé de todo” o responde detallada y sinceramente?

 

Y recuerda que por más avanzado que esté tu embarazo, siempre puedes cambiar de médico o partera. Lo fundamental es que te sientas cómoda, respetada y segura.

Glenda

 

1
LoveLove
0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet