Loading Posts...

ACHAQUES Y MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO

Paso a Paso tu Embarazo

ACHAQUES Y MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO

En este video: hablamos del lado menos ideal pero real: “Achaques y molestias durante el embarazo”.

– En el primer trimestre, por un lado nos bombardean con lo importante que es comer bien, mientras que solo la idea del olor a comida nos hace vomitar como proyectil. Y luego la culpa de que nuestro bebe se está desnutriendo.

¡Hay muchos consejos y remedios caseros que te pueden ayudar!

Nauseas:
En primer trimestre las parteras dicen que el te de jengibre ayuda mucho con las nauseas. Las almendras crudas tambien, y lo más importante es comer cada dos horas- lo que te guste. Obvio, que no sea comida chatarra.
A nivel emocional mas profundo, tambien te puede ayudar hacer una lista de todas las cosas “que te cuestan digerir” en este momento de tu vida y hablarlas en voz alta. A veces los miedos y la indigestión emocional nos pueden afectar.
Para el dolor de espalda, procura no usar tacones ¡ a estar comoda! Te ayudará mucho ir a clases de ejercicio prenatal, como yoga, o a natación. Sobre todo si allí conoces a otras mujeres embarazadas y pueden quejarse juntas. Un masaje o posturas de estiramiento te pueden ayudar mucho- pidele a tu pareja que te haga un masaje. Si estas sentada en el trabajo, consiguete una pelota de pilates para darle movimiento a la pelvis. No te preocupes de la cara que pondrá tu jefe al verte rebotar todo el día ¡dile que son ejercicios mentales para mejorar la concentración. El dolor de cabeza es bastante común en el embarazo. Asegurate de estar tomando suficiente agua y de no estar “pensando demasiado”.
Para el dolor de cabeza puedes ponerte unas gotas de aceite esencial de lavanda o menta en las sienes. No descartes un masaje con un osteópata, masajista o terepeuta craneosacral. Si el dolor es diario, una hierbera me recomendó tomar de 400 a 800 mg de magnesio al día, que tambien ayuda con el estreñimiento. Y las parteras juran que el te o las cápsulas de jengibre tomado justo cuando inicia tambien ayuda a disminuir el dolor de cabeza.

Recuerda evitar medicamentos en tu embarazo si no son recetados por tu médico.

Para el estreñimiento: Me ayudó mucho empezar el día tomando un vaso de agua tibia y un plato de papaya- que luego me ayudo con las agruras.
Cuando empecé a tomar un suplemento de omegas, a tomar agua todo el día y comer ensaladas frescas, y comida con mucha fibra me fue mucho mejor. Evitar las harinas y los lacteos me ayudó más.
Pero lo que más me ayudó a dejar de estar estreñida fue aterrizar mi plan de parto. Una vez que encontré quien me iba a atender, a mi gusto y donde, me pude soltar, soltar mis miedos y preocupaciones, y dejar que todo fluyera ¡Todo!
En resumen: Come cada dos horas, comida y jugos naturales, de la tierra y no procesada. Esto te ayudara a tener los recursos internos para crecer y cambiar.
Apoyate en masajistas, ejercicio y personas que pueden hacer que tu cuerpo se sienta mejor.
Y recuerda que tus molestias pueden ser una manifestación de tus miedos y preocupaciones. Platícalos con alguien de tu confianza, veras que no estas sola!

Cada semana tenemos nuevos videos con todo lo que necesitas saber para llevar un embarazo sano de manera natural.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

josechu

The author didnt add any Information to his profile yet