Loading Posts...

Prepara tu cuerpo antes de embarazarte

¿Entre tus planes está embarazarte? Entonces, ¡prepara tu cuerpo!

Muchas de mis amigas corredoras se toman seis meses de entrenamiento para correr un maratón y los resultados son muy buenos. Pregúntale a una que conozcas, disfrutan mucho su carrera cuando están bien entrenadas. Lo mismo pasa con tu cuerpo. Si ya quieres embarazarte, empieza por nutrir y adaptar tu organismo para los cambios que vivirá en los nueve meses de gestación. En 90 días puedes lograr cambios físicos y emocionales que te van a servir mucho. Y si dices que tuviste un embarazo de doce meses, ¡que no te vean como loca!

Algunos pasos que debes considerar son los siguientes:

ANTES DE EMBARAZARTE CONSUME:

* Ácido Fólico, que reduce hasta 70 por ciento la posibilidad de que tu bebé tenga defectos del tubo neuronal.

* Vitamina A que te ayuda a evitar la preeclampsia.

* Zinc, que refuerza tu sistema inmune. Es básico para el crecimiento de las células.

* Vitamina B6, porque se ha visto que disminuye la depresión post parto.

* Hierro, en general, necesitamos el doble de este mineral durante el embarazo pues es vital para la placenta.

Ahora hablemos de actividad física.

Si no estás acostumbrada a entrenar vigorosamente, no debes empezar cuando estás buscando bebé. Eso sí, caminar o trotar sin creerte medallista olímpica puede ayudar a embarazarte más rápido.

Un estudio de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston concluyó que las mujeres que realizaban actividad física moderada, como caminar rápidamente, nadar o jugar golf durante 45 minutos diario, se embarazaban más rápido que las que hacían más ejercicio o no hacían nada.

Date el tiempo de preparar tu mente y tus emociones. Hazte el espacio de recibir masajes, de meditar y visualizar cómo te sentirás cuando concibas, cuando estés embarazada y también, cuando tengas a tu bebé en tus brazos.

Desarrolla compasión por tu cuerpo, permítele tener sus propios ritmos y tiempos. Ten paciencia con tus sentimientos y con el proceso que estás viviendo. Platica mucho con tu pareja. Establezcan juntos un espacio de intimidad y entendimiento donde unan sus sueños de ser papás, su energía para crear juntos un nuevo ser. Recuerda que al desear ser mamá te estás dando una oportunidad preciosa de conocerte más, de unirte a tu pareja y de crecer espiritual y emocionalmente.

Disfruta cada momento y cuéntanos cómo vas viviendo esta etapa.

¡Mucha suerte!

Glenda

 

 

1
LoveLove
1
HeartHeart
0
HahaHaha
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
Voted Thanks!

Glenda

The author didnt add any Information to his profile yet